Crea una marca personal

¿Te gustaría saber qué es y cómo trabajar tu marca personal para ganar dinero

, encontrar un mejor trabajo, que tu trabajo sea más reconocido o poder trabajar por tu cuenta? Voy a contarte las mejores estrategias que yo estoy utilizando y que muchos expertos usan en su día a día para mejorar tu marca personal.

Y es que cada vez es más importante que cada persona trabaje su marca personal para tener muchas más oportunidades laborales y poder mejorar en su vida en general.

Pero, ¿por dónde empezar?

Qué es Marca Personal

La Marca personal o Personal Branding es algo que tenemos desde que nacemos y que podemos ir trabajando en nuestro día a día.

Se basa en lo que otros piensan de nosotros tanto profesional como personalmente. Si le preguntas a alguien que te conoce que te diga a qué te dedicas, ¿qué te diría?. Esa es tu marca personal.

Al nacer seguramente dirían que eres el hijo de Pedro y María que se dedican a lo que sea y que son muy buenas personas.

Es decir, tu marca personal en ese momento depende de la marca personal que tus padres han trabajado durante su vida.

Según vas creciendo las notas que sacas en tus estudios, las actividades extraescolares, tus aficiones, la carrera que eliges (si decides hacerla), el trabajo que tienes, cómo lo desempeñas y cómo te comportas con la gente que te rodea van definiendo tu marca personal.

Cómo amplificar tu Marca Personal

Pero si te quedas ahí será difícil que tu marca personal sea más reconocida fuera de tu círculo de amigos y conocidos.



Para amplificar tu marca personal y que más gente reconozca tu trabajo y por tanto quieran trabajar contigo deberás tener una estrategia y trabajar todos los puntos que más te interesen en base a tu experiencia profesional y en base a tus objetivos.

Cuantas más personas dentro de tu sector tengan una idea más real de lo que haces más potente será tu marca personal.

En mi caso si le pregunto a algún familiar posiblemente diría que trabajo con cosas de Internet desde casa y poco más.

Si le pregunto a alguno de mis seguidores de Instagram seguramente digan que me dedico al SEO y a ayudar a gente a trabajar su marca personal para ganar dinero con un blog (Lanzaré la pregunta un día de estos en mi cuenta de Instagram @FUNKYSOUL1 y veremos si me equivoco).

Por tanto deberemos trabajar nuestra marca personal con opciones como las que te contaré a continuación y siempre teniendo una pequeña estrategia en base a los objetivos que nos propongamos como por ejemplo:

”Voy a trabajar mi marca personal para encontrar un mejor trabajo antes del 31 de diciembre y que me paguen un 30% más y para ello voy a mejorar mi perfil de Linkedin, crearme una web con blog, escribir un post al mes y trabajar las historias de Instagram para dar a conocer mi trabajo”.

A partir de aquí llegará la planificación para cada día de la semana como por ejemplo:

“El lunes 10 a las 17:00 me apuntaré al curso de Linkedin que seguiré cada lunes de 17h a 19h”

“El martes 15 a las 18h me apuntaré al curso de Triunfa con tu blog para crear mi web con blog paso a paso”

“A partir del segundo mes cada miércoles a las 17:00 trabajaré el link building y daré a conocer mi marca personal mediante artículos en webs de referencia”


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de Spotify
  • Pinterest - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram