Encontrar al cliente ideal para tu marca, No pierdas mas tiempo.

Por el mismo motivo que no nos conformamos con cualquier persona para que sea nuestro amigo, tampoco debemos aceptar el primer cliente que se nos presente, sin haber seleccionado previamente el tipo de cliente con quien nos sentimos a gusto trabajando. 


+++

9 RAZONES POR LAS QUE DEBES IDENTIFICAR A TU CLIENTE IDEAL

  1. Eliminarás aquellos tipos de clientes tóxicos que no soportas.

  2. Trabajarás exclusivamente con aquellos con los que estés a gusto.

  3. Mejorarás a nivel personal como profesional.

  4. Estarás cumpliendo con tu objetivo de mejorar tu calidad de vida.

  5. Te animará a ampliar servicios al querer mantener la relación con clientes a los que ya has realizado el servicio o vendido tu producto.

  6. Podrás enfocar tu estrategia de marca y de marketing con más precisión facilitando a tu público que te encuentren más rápido.

  7. Lograrás esa conexión emocional que todos los negocios necesitan para perdurar  en el tiempo, y que logran las lovemarks.

  8. El índice de riesgo a la hora de lanzar una campaña en internet es menor ya que tu mensaje llegará justo a los clientes que buscas.

  9. Podrás localizar más fácilmente las áreas en las que se mueve tu cliente ideal.

Y podría seguir… aunque con todas estas razones me imagino que te habrá quedado bien claro lo importante que es detenerse en este paso, y tenerlo siempre presente para ir añadiendo más y más información que te ayude a conocer muy bien a las personas a las que te diriges.

+++

"Elegir el tipo de público con el que queremos trabajar es un proceso que requiere tiempo, estudio, interiorización y replanteamientos en la estrategia de tu negocio, pero merece la pena y es necesario si queremos que nuestro trabajo nos libere y no nos esclavice. " +++

LAS 4 CLAVES PARA IDENTIFICAR CON QUÉ PÚBLICO DEBERIAS TRABAJAR 

-

  1. ENUMERA ALGUNOS DE LOS CLIENTES TÓXICOS CON LOS QUE HAS TENIDO LA DESGRACIA DE TRABAJAR A LO LARGO DE TU CARRERA PROFESIONAL

  2. Los que te regatean

  3. Los que te exigen

  4. Los que te dicen cómo debes hacer el trabajo por el que te han contratado

  5. Los que te menosprecian

  6. Los que a la hora de pagar desaparecen como el humo en plena ventisca.

  7. Los que cada vez que te llaman por algún motivo no identificado se te hace un nudo en el estómago y no quieres responderlos.

  8. Los que te vuelven loca la cabeza porque no paran de hablar, quejarse, etc.

  9. Y todos aquellos con los que hayas tenido una experiencia “non grata”.


  1. AHORA, DIVÍDELOS EN CATEGORÍAS Y PONLES UN "MOTE" (Llego la hora de la venganza…:)) 

Puede ser el nombre de un cliente en concreto o te inventas una palabra. Por ejemplo, a los que te regatean sin saber siquiera tus precios, les llamas los “maradona” jaja, por decirte algo. Y así cada vez que te llegue alguien con estas características, podrás identificarlos antes de que sea demasiado tarde. Ahora, debes aprender a decir NO. Quítate radical a estos clientes para poder dar espacio a los buenos.

Quiero que te detengas a reflexionar acerca del tipo de persona con la que quieres trabajar. Suena tonto y obvio, pero no lo es, te asombraría saber cuantos negocios se abren sin haberse detenido en definir el cliente ideal.